Infografía

Un nuevo estudio elaborado por Michael Page, va más allá del cliché: las personas son el recurso más importante para las empresas. El reconocimiento de esta realidad lo demuestran los líderes de RRHH que han participado en este barómetro, donde reflejan en sus respuestas, que están poniendo mayor énfasis en la gestión y en la retención del talento. De esta manera, los departamentos de Recursos Humanos están aumentando su valor, cada vez más, son considerados como socios operativos y estratégicos de las organizaciones.

Según el estudio de Michael Page, en el que han participado más de 2.500 líderes de recursos humanos de todo el mundo, resalta que las principales prioridades de los departamentos de RRHH son: la gestión y la captación del talento asi como la formación y el desarrollo de los empleados.

Los desafíos a los que se enfrentan ahora los departamentos de RRHH son: satisfacer la demanda de nuevas incorporaciones y la utilización de KPIs (indicadores clave de rendimiento) de forma más sistemática para monitorizar las necesidades de la empresa y poder presentar una información cualificada de resultados en el comité de dirección de las empresas.

Vea nuestra Infografía para saber los aspectos más destacados del estudio.


Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Resultados en España

Lea la Hoja de ruta de España para saber qué planes tienen los líderes de recursos humanos en los próximos 12 meses y la importancia de su rol en las organizaciones en comparación con el resto de países del mundo.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone





Resumen Ejecutivo

Basándonos en los numerosos datos recopilados, el Barómetro Global revela el papel cambiante de los recursos humanos hacia una figura clave en las empresas como un socio de negocio operacional y estratégico que influirá en el crecimiento de las mismas.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone





Estudio Global

El Barómetro Global de RRHH elaborado por Michael Page es un estudio amplio y único. Cuenta con la opinión de líderes de RRHH de todo el mundo sobre cómo evoluciona este rol en las empresas.
Los resultados se basan en los numerosos datos de 2.500 directivos de recursos humanos de 65 países. Incluyendo todo tipo de organizaciones que van desde pymes a las grandes multinacionales. Esta muestra global significa que, las observaciones del estudio sobre el panorama los recursos humanos se basan en datos sólidos.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone